lunes, 12 de marzo de 2007

SKT

Cuando se diagnostica el SKT, se llevan a cabo pruebas para determinar hasta qué punto el sistema circulatorio está involucrado y para medir con exactitud la longitud de los huesos largos. Estas pruebas ayudan a los doctores y al paciente a anticipar la progresión a largo plazo de la enfermedad, ya que aunque los síntomas y las señales del SKT pueden desarrollarse aún más con el tiempo, la enfermedad no se extiende a lugares que previamente no están afectados.





Con algunas excepciones ocasionales, los signos de esta enfermedad aparecen en la infancia y la manera en que se manifiesten no cambia en la vida del paciente. Pero los padres deben recordar que las extremidades y órganos no afectados seguirán sin problemas en el futuro.

Juan Diego

He querido exponer el caso de Juan Diego para de esta manera tener la oportunidad de encontrar la mayor cantidad posible de padres con sus niños que estén por decirlo, de alguna manera, en ese difícil camino de angustia y desesperanza por no saber a quien recurrir. Como consejo sincero les pido por favor le hagan una consulta médica al Dr. Novaira. Su e-mail: osvaldonovaira@hotmail.com Estoy segura les contestará tan pronto le sea posible, es una persona muy accesible y comprometida con su trabajo. También les sugiero entrar en su página web: www.drnovaira.com.ar

Conozco muchos niños que han sido operados exitosamente por el Dr. Novaira luego de mi hijo, y si lo desean, pueden contar con el testimonio de una chica de Alicante, España, su nombre, Luisa García, quien tiene un niño pequeño que también ha sido operado por el Dr. Novaira y se encuentra estupendamente bien. Su e-mail: lisygarcias@yahoo.es Ella con muchísimo gusto también los podrá orientar y compartir con ustedes su experiencia.

Quiero terminar mi escrito con una frase que a mí en lo personal me ha ayudado muchísimo en este duro caminar: Dios no nos da más carga de la que no podamos soportar y en la mayoría de las veces la ayuda de El viene a nosotros por caminos jamás pensados……

Rossana
(rossana-2163@hotmail.com)

Angiomas y sus colores

Se les reconoce desde el momento del nacimiento y se caracterizan por ser manchas rojas en la piel. Los angiomas planos, también llamados Nevus Telangiectásicos, son manchas de color rosa o rojo pálido. Aparecen con mayor frecuencia en la cara (párpados y frente) y en la nuca. Desaparecen espontáneamente en el 95% de los casos en el primer año de vida.

Hay un caso especial llamado Nevus Flameus, que es de color rojo oscuro y que con el tiempo va tomando un color azulado. Los Hemangiomas suelen ser de tres tipos:

Angiomas tuberosos o superficiales: Son pequeñas manchas rojas que van aumentando de tamaño y se tornan abultadas, muchas veces similares a una fresa.

Angioma Tuberoso

Angioma Cavernoso